top of page

VIDEOARTE - VERSUS

El boxeo, deportiva y visualmente hablando propone un combate físico, bruto y bruzco. Sin embargo, también es una danza, un juego de estrategias, reflejos e instintos. De ser lucha, a ser esa vía de escape envuelta de instintos liberadores.


Sucede que cuando vives el deporte con las vendas enrolladas en tus manos, existen sensaciones que no son demostrativas ni obvias frente al ojo humano, como la capacidad de enfrentar sucesos del día a día, la elevación de adrenalinas y serotoninas, que al estar parado frente a un oponente, prevalece el poder de la lucha interna.


Inquietudes en metaforizar el deporte, dar un discurso a la acción y la intersección entre dos cuerpos divididos a través de una tela, formando entre sí un cuerpo utópico con la intención de dejar espacio a reflexión abierta. La obra como tal, no presenta ni decreta un discurso directo, lo deja en su libre albedrío al espectador/a y su manera de percibirlo; ya sea acorde a sus acontecimientos y/o vivencias personales. Puede hallarse un discurso crítico, social - laboral, o en su contraparte, motivante frente a la lucha diaria, la autosuperación y la disciplina. Sin embargo, y en el contexto que se sitúe, no deja de existir cual repetitiva constante tensión de lo cotidiano.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page