boxeo precario y yo.jpg

FABIO

El recorrido de estudios de Fabio Lazcano, mantiene presente la incorporación del cuerpo y la anatomía humana, creando un lenguaje con destreza y rapidez, inclinado muchas veces a un mensaje de queja, demanda o tinte social - protestante. De igual manera, lleva a cabo sus estudios visuales en búsquedas e indagaciones íntimas, persistiendo mayoritariamente con la aparición y protagonismo de la gráfica entre la pintura y la mancha. 

 En el cuerpo utópico de su propuesta, ocupa una serie de elementos para llevar a cabo el mensaje, como es la constante y clara búsqueda de expresión ya sea en el color o en la línea, facial o corporal. Acercamientos e insinuaciones abstractas, pero sosteniendo rasgos figurativos. 
 
 Entre sus mayores intereses, mantiene el gusto y la tenaz idea de generar un lenguaje desde el boxeo, buscando cierta armonía entre la vida y la lucha, los días como round, el territorio como ring. Ininterrumpidamente pintando el boxeo de diversas maneras, para posteriormente entrelazar el sentido social y humano; ya sea plural o singularmente.